credits
Layout design by Pannasmontata
lunes, enero 07, 2008
posted by Johnny Mendez at 7:50 p.m. | Permalink
El asado
Hola que tal?

Veamos en que me quede, ...., a si ya recuerdo, le tengo que pasar la receta del asado de cerdo con ciruela pasa...

Muy bien, lo que necesitan es:

1 1/2 kg de lomo de cerdo abierto.
200 grs de ciruelas pasas.
1 manzana pelada y picada.
1/2 taza de crema.
1/2 taza de mermelada de chabacano o durazno (en realidad usan un poco mas).
sal y pimienta al gusto.
Aceite vegetal.
Nuez, almendras, y demás frutos secos (al gusto), picados (todos los frutos, incluyendo nuez y almendra).
jerez y/o tequila al gusto.
jugo de almíbar de piña o durazno (al gusto)
jugo de naranja (como un vaso y es solo si quieres).

Cocina las ciruelas en agua suficiente para cubrirlas, cuando suelte el hervor retíralas, déjalas enfriar y qui tale el hueso.
Sazona la carne con sal y pimienta, encima distribuye todos los frutos, las ciruelas, las manzanas, etc.; enróllala y amarrala con un cordón.
Fríela en poco aceite hasta que dore por todos lados para sellarla; ponla en un refractario y vierte dos tazas de agua (aquí puedes añadir aparte los jugos), y úntale un poco de mermelada (puedes previamente disolverla en agua caliente).
Cubre con papel aluminio y hornea durante aproximadamente 2h a 180ºC o hasta que la carne este suave. Báñala varias veces con el liquido que suelte; ya casi para salir baña la carne con jerez o tequila.
Vierte un poco del jugo que soltó la carne en una cacerola, agrega la crema y la mermelada, revuelve y cocina sin dejar de mover hasta que espese.
Rebana la carne, báñala con esta salsa y sirve.

Listo, esa es la receta del lomo que he preparado, si tienen alguna idea de como mejorarlo sera bien aceptada.

En año nuevo ( o mas bien la noche previa al 1 de enero) acostumbramos dar dulces en mi casa; organizamos un intercambio de dulces, este año me toco regalarle a mi hermana, la que ya se caso, y pues le di unos chocolates, que por cierto me salieron un poco caros, y a mi me regalaron unos de tequila, bueno de relleno liquido (se supone, aunque para mi mala fortuna están muy secos del centro); se agradece la intención.
En fin este día de reyes la verdad no paso nada espectacular, en el siguiente post (espero sea el siguiente) les hablare de una mujer espectacularmente bella nominada como la mas sexy del 2007 por la revista del conejo.

Etiquetas: